11 de julio de 2011

Must have: TERNO


Chicos por fin ya me libere de la universidad y ahora si estoy con tiempo para ponerlos ready con mis publicaciones :D

Hace semanas me escribió un chico pidiéndome una opinión acerca de cómo combinar el terno. Así que esta vez hablaré sobre eso. Estará dividido en dos partes porque hablar de ternos es bien extenso. La primera tratará sobre lo que ES UNA OBLIGACIÓN que te fijes al momento de comprar o mandarte hacer un terno. La segunda parte tratará sobre combinación de textura y colores con los accesorios.

Comencemos con lo bueno del asunto. Hay cosas puntuales que necesitas fijarte para comprar un terno a tu medida, que se ajuste y encaje perfectamente a tu cuerpo:

HOMBROS: Dios mío he visto cada cosa que parece que tuvieran algo sobrepuesto y esa no es la IDEA. Cuando te pruebes el saco tienes que darte cuenta de que la hombrera realce los hombros pero no sobresalga de estos como un bulto ni que se vea desproporcional con tu pecho. Un truco que leí es que si te paras de lado contra una pared y la hombrera toca la pared antes que tus brazos, el saco es muy grande para ti. Así que ha buscarte otro nada de que lo voy arreglar al sastre porque si no te queda bien en los hombros, no te va a quedar bien en ninguna parte. No los mandes a reducir.


PECHO: No debe de existir demasiado espacio entre el botón  y  tu pecho al momento de abotonar como máximo tu puño debe ser la distancia. Y claro está que te debes abotonar sin esfuerza alguno. Ahora también fijate en los costados del saco generalmente necesitan disminuirse un poco para que puedan contornear tu torso. No olvides chequear el cuello, si hay un espacio en la parte de atrás, un buen sastre puede arreglarlo. Y si eres flaco ya sabes que hemos hablado de los ternos skinny.


LARGO DE BRAZOS: NOO PUEDE SER TAN EXTENSO, a la justa debe ser un rozando tu muñeca  y un poquito más para que se pueda ver el detalle de la camisa (fíjate en la foto a lo que me refiero). Si es mucho más largo vas a parecer sin manos y peor si eres chato, ni hablar.


PANTALÓN: Con el pantalón no hay mucho problema sabes que si lo puedes mandar al sastre para que lo arreglen. Pero eso sí te debe quedar a la altura de la cintura no debe ser demasiado alto o demasiado bajo para tu gusto.

BOTONES: Siii fíjate cuantos botones tiene, eso también marca un estilo. El terno de 3 botones es el más dominante y tradicional.  El de 2 botones es conservador y práctico. Y el de un botón es para los atrevidos, un estilo más moderno y también muy elegante.

 3 BOTONES

2 botones

1 botón

CORTE: Es la parte de atrás del saco. Depende cual te guste. Existe la que es con apertura central que es la más versatil y moderna. Esencial para cualquier momento.
Y la de las aperturas laterales que es un estilo más sutil y Europeo.

SOLAPA: Tipo muesca la más común para usar en los ternos de oficina.


Y el tipo de pico. Que es más elegante, para bodas o celebraciones importantes.



Y por último 3 recomendaciones generales:
  • Primero si lo vas a comprar alejate del vendedor, que lo único que hace es aturdirte.
  • Segundo, tienes que ir sabiendo para qué ocasión quieres el terno para saber elegir un color adecuado. Si es para un evento importante, celebraciones, bodas lo colores típicos son los azul navy y negro. Si es para ir a trabajar a la oficina te recomiendo uno oscuro y clásico tal vez un gris, o beige o  azul navy con líneas.
  •  Y tercero ve acompañado (mejor si es una mujer).

Mañana se viene la segunda parte :D
Un besooo! 

3 comentarios:

RasYako dijo...

Me gusto el artículo. Ahora la pregunto es, donde puedo conseguir ternos skinny???

Raúl.

Lucero Yañez dijo...

Raúl!! puedes encontrar en la tienda THE CLOSET justo esta temporada ha sacado ternos skinny y también en big head la marca VOLCOM, recuerdo a ver visto en la de larcomar. Un besoo

Javicho dijo...

Este post esta recontra interesante, los ternos con un boton estan pajisimas, buen blog, me gusta y sirve de mucha ayuda!!! Éxitos!

Tal vez te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...