10 de mayo de 2011

MUST HAVE: BLAZER, dude!

1. Blazer marinero con doble botonadura 2. Blazer army
3. Blazer rocker con cuello tipo esmoquin 4. Blazer preppy 5. Blazer estampado



























Para mi esta prenda es muy versátil ( y más ahora que en las tardes y noches hace frío)  para los chicos, si es que saben cómo combinarla y con qué prendas. Te puede salvar de cualquiera situación, ahorita veras por qué.
Esta prenda se reinventa cada temporada: nuevos cortes, nuevos colores cálidos y oscuros, con un botón o muchos botones, a cuadros o lisos. Infinidad de variedad.  Todo esto permitiéndote tener un look army, preppy, navy... etc!
Pero qué es un blazer? No hay que confudirlo con la el saco tipo sastre (FAIL) o con la típica chaqueta, ni mucho menos con las chaquetas leather (de cuero), no no bro.
El blazer tiene su origen en la marina y fue utilizada como chaqueta deportiva en los clubs náuticos. Se caracteriza por tener un corte casual, que permite la inserción de bolsillos tipo parche, botones metálicos, o la doble y triple botonadura. Un blazer acepta cualquier tipo de accesorio polos estampados, camisas, corbatas, pañuelos... lo que se te ocurra y se vea BIEN! 


Mira estos looks! para que entiendas lo que dije de que te puede "salvar de cualquier situación"
Para una salida en la noche: Polo estampado o básico, skinny jean, unas botas y un BLAZER con un botón.



Para una salida casual: Polo básico, skinny jean , zapatos y blazer con doble botonadura.




Para una salida formal: Camisa, sweater, chino pants, zapatos y blazer doble botonadura. O en vez del sweater se puede usar una corbata. O solo la camisa y colores sobrios 



Ya ves el blazer puede ser parte de un atuendo elegante, sport, casual, formal tan solo depende con que prenda lo combines.  

Ah PERO TE HAGO RECORDAR QUE UN BLAZER NO REEMPLAZA TU SACO TIPO SASTRE. Así que si te piden necesariamente ir con terno anda con terno y no sustituyas el saco por un blazer sino será un FAIL TOTAL!

See you...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

TU BLOG ES UN COPY PASTE!

Julio Cesar dijo...

jajaja yo tengo la primera chaqueta, es e Zara la uso un monton.

me encanta este blog!

http://juliocesarfernandez.blogspot.com/

Emil. dijo...

Donde puedo conseguir un blazer en Lima!! please!!en talla S super S xD

Saludos me encanta tu Blo =)

Exilio virtual

Unknown dijo...

Anónimo me toma mi tiempo buscar y ordenar y saber que tema hablar cada día. Y pon quien eres. Saludos! buenas vibras.

Julio gracias por seguirme pues bueno tu estas en España, lamentablemente acá en Perú todavia no esta la tienda Zara, pero si hay forma de conseguir blazers! Beso.

Ale en Lima puedes conseguir en la tienda COOL MESS, o en estereofonica ambos quedan en miraflores por el ovalo. Si no buscalos por FACEBOOK, un beso.

Emil. dijo...

Hola lucero Gracias por responder. Sabes no los he encontrado en esas tiendas la semana pasada. Pero por sia aca la proxima me doy otra vuelta de nuevo. Gracias por el dato.

Saludos.

crank dijo...

las imagenes no se pueden ver, sería bacan si las podrías actualizar, muy agradecido.

Tal vez te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...