21 de enero de 2012

Style icon: Jimi Hendrix

No podía faltar en esta sección al mejor guitarrista de la historita y al alma del Woodstock, Jimi Hendrix. Conocido por hacer de la música su religión y encandilar a las masas con cada nota musical haciéndonos viajar de una manera revolucionaria, entre mis canciones preferidas Voodo Child y Foxy Lady. Además, destacó por ser único en su estilo y tener un sentido impecable de la moda en una época donde el glamour y el rock estaban tomando toda su fuerza.



Hendrix era tan atípico en su forma de vestir. Su estilo vintage, eléctrico-psicodelico y hippie hicieron una mezcla extravagante de llevar. Incluyendo el peinado afro, todo un wildstyle, adoptado por el “Orgullo Negro” movimiento a finales del 1960. 



La clave de su estilo estaba en sus jeans acampanados, camisas de gasa multicolor y chaquetas aterciopeladas de rojo o azul. Además, no podían faltar las chaquetas de uniforme de gala del ejército, incluyendo la que está adornada con cuerdas. 






Luego de un viaje a Marruecos en 1969, Hendrix mezclo el estilo hippie-etnico y bohemio. Aposto por camisas de seda psicodélicas de flores y accesorios como insignias, medallones y broches.
Parece que Jimi podía lograr cualquier combinación con un estilo excepcional. Un gran style icon para los amantes de la moda y la música.







Sensualidad, extravagancia y actitud. 


No hay comentarios:

Tal vez te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...